Nací en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. He trabajado como chef y terapeuta por los últimos 15 años.

Mi camino personal me llevó a profundizar en las relaciones humanas, en la influencia de nuestros estados emocionales y pensamientos sobre nuestra salud y dolor crónico, siendo mi cuerpo mi propio laboratorio. En paralelo, profundizo cada vez más a partir de la nutrición consciente, con una lógica que contempla al ecosistema y la microbiota, y a nosotros como parte de éste. Y todas estas disciplinas se unen bajo la visión somática.

Estudio en profundidad cómo los microorganismos en la tierra nutren el ecosistema en nuestro intestino y se relacionan con nuestra salud mental, nerviosa e inmunológica. Llamo la atención hacia lo que ingerimos a través de nuestros sentidos, cómo lo procesamos y cómo es producido, por quién, cuándo y dónde. Planteo la pregunta de si estamos apoyando la regeneración colectiva en nuestra búsqueda del bienestar personal y cómo la regeneración de nuestra microbiota está directamente relacionada a lo que ingerimos.

Trabajo en sesiones privadas individuales y grupales, facilito talleres y conferencias centradas en el trauma transgeneracional, el desarrollo y las funciones del sistema nervioso sobre nuestra percepción, salud y emociones; la relación entre el trauma y la nutrición, el origen emocional del dolor crónico, la relación de nuestro intestino y los suelos sanos, los patrones limitantes que se manifiestan como tensiones y síntomas físicos, mentales y emocionales y cómo hackearlos. Investigo sobre el desarrollo neurológico del ser humano en su infancia y cómo nuestros primeros vínculos establecen la manera en cómo percibimos el mundo.

Me formé en gastronomía, salud integral, herbolaria y otras técnicas relacionadas con la conciencia y la naturaleza. Estudié educación y terapia somática con especialización en trauma y desarrollo en la escuela Body Mind Movement, y más recientemente, me enfoqué en neurodivergencias y adicciones como alumna del Dr. Gabor Mate en Compassionate Inquiry: un acercamiento psicológico y somático al trauma, la vinculación y las adicciones.