Nací en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, de madre mexicana y padre alemán. He trabajado como chef y terapeuta por los últimos 15 años.

Mi camino personal me llevó a profundizar en las relaciones humanas, la influencia de nuestros estados emocionales y pensamientos sobre nuestra salud y dolor crónico, siendo mi cuerpo mi propio laboratorio. En paralelo, profundizo cada vez más a partir de la gastronomía en la nutrición consciente, con una lógica que contempla al ecosistema y la microbiota, y a nosotros como parte de éste. Y todas estas disciplinas se unen bajo la visión somática.

Estudio en profundidad cómo los microorganismos en la tierra nutren el ecosistema en nuestro intestino y se relacionan con nuestra salud mental, nerviosa e inmunológica. Llamo la atención hacia lo que ingerimos a través de nuestros sentidos, cómo lo procesamos y cómo es producido, por quién, cuándo y dónde. Planteo la pregunta de si estamos apoyando la regeneración colectiva en nuestra búsqueda del bienestar personal.

Trabajo en sesiones privadas individuales y grupales, facilito talleres y conferencias centradas en el trauma transgeneracional, el desarrollo y las funciones del sistema nervioso sobre nuestra percepción, salud y emociones; la relación entre el trauma y la nutrición, el origen emocional del dolor crónico, la relación de nuestro intestino y los suelos sanos, los patrones limitantes que se manifiestan como tensiones y síntomas físicos, mentales y emocionales, sobre el desarrollo neurológico del ser humano en su infancia y la importancia de trabajar con nuestro entorno y ser conscientes de la situación económica, ecológica, psicológica y social local de la que somos parte.

Me formé en gastronomía, realizando investigaciones gastronómicas interculturales e interreligiosas en diferentes partes del mundo, estudié masoterapia y otras técnicas de masaje terapéutico, educación y terapia somática con especialización en trauma y desarrollo en la escuela Body Mind Movement, otras ramas de la medicina natural, como flores de Bach, aromaterapia, herbolaria, entre otros, y más recientemente, en Compassionate Inquiry por el Dr. Gabor Mate: un acercamiento psicológico y somático al trauma y las adicciones.